Una fobia es una respuesta emocional intensa y desproporcionada ante estímulos específicos que pueden llegar a causar crisis de ansiedad o simplemente congelarte ante una situación. Es un campo fascinante de estudio en la psicología y abarca miedos desde a la oscuridad hasta a los espacios abiertos, la gama de fobias humanas es tan amplia como la diversidad de nuestra especie. Entre ellas, la megalofobia destaca por su peculiar objeto de temor: los objetos de gran tamaño o a los espacios muy grandes.
Algunas teorías sugieren que la megalofobia podría estar relacionada con miedos ancestrales a depredadores gigantes o a fenómenos naturales catastróficos. Otros apuntan a experiencias personales traumáticas que podrían haber sensibilizado a ciertos individuos a estímulos relacionados con el tamaño.
Aquí hay 10 fotografías que pueden llegar a hacerte sentir un poco incómodo si es que padeces de esta fobia:
- Embarcación Sueca de 440 años de antigüedad

2. Una «cascada» submarina en la Isla de Mauricio

3. Comparativa de una persona y un cocodrilo de agua salada

4. Estatua de la Unidad, en India

5. Un Kayak frente a un portaaviones en Estados Unidos

6. ¿Ese punto negro? Es Mercurio pasando frente al sol.

7. Cangrejos gigantes en Japón

8. Así son las cadenas del ancla de un barco

9. El General Sherman, una Sequoia viva de 2,300–2,700 años de edad

10. Estación de energía solar en Chile

10. Un astronauta suspendido en el espacio

¿Te pusiste incómodo? Tal vez puedas tener algo de esta fobia, pero no es tan extraña como la Ginefobia. La megalofobia nos invita a reflexionar sobre nuestra relación con el tamaño y la escala. ¿Por qué nos sentimos tan pequeños ante la inmensidad? Al explorar estas preguntas, podemos descubrir nuevas perspectivas y apreciar la belleza que nos rodea, tanto en lo grande como en lo pequeño
Relacionado
Descubre más desde Cerebro Digital
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
0 Comments