Lo que necesitas saber:
Bruno Lobo recibió la Medalla Alferes Moraes Souto de parte del Gobernador de Maranhão en reconocimiento a su acto de valentía.
Les traemos la historia de Bruno Lobo, un atleta olímpico que representó a Brasil en París 2024 y que se convirtió en héroe. El regatista rescató a una mujer que se estaba ahogando en el mar.
Bruno se encontraba en una playa en Sao Luís haciendo pruebas de su equipo de video, cuando escuchó que alguien pedía ayuda. Vio a la mujer, la subió en su espalda y logró sacarla del agua.
Bruno Lobo rescata a una mujer del agua
El viernes 10 de enero, Bruno Lobo fue probar el soporte de su cámara en Praia do Olho d’Agua, una playa en las costas de Sao Luís.
Hizo un par de pruebas y antes de las 18:00 hrs, tiempo local, decidió volver al mar, pese a que la marea había cambiado. En ese momento escuchó el grito de una joven que se estaba ahogando.
“Justo cuando entré por segunda vez en dirección a la costa, a esa hora normalmente no iba en esa dirección así que estaba en el lugar adecuado en el momento adecuado, pasé cerca de la joven que se estaba ahogando. Ya estaba en una parte muy profunda, la marea había cambiado, la estaba arrastrando mar adentro”, describió Bruno.
Y como había colocado su cámara en la tabla, el momento del rescate quedó grabado, acá se los dejamos.
“Llegué de inmediato hasta ella, la tranquilicé y utilicé mi equipo de kitesurf para rescatarla. Gracias a la cometa (barrilete), pude sacarla del agua y llevarla a la arena”.
Bruno Lobo recibió una medalla
El acto heroico de Bruno Lobo no solo fue aplaudido por gran parte de los internautas, también por el Gobernado de Maranhão, Carlos Brandão, quien reconoció su valentía con una medalla al valor.
“Entregamos el mayor honor de nuestro Bombeiros CBMMA y al kitesurfer Bruno Lobo, la Medalla Alferes Moraes Souto, en reconocimiento a su acto de valentía al salvar a la joven María Eduarda en Praia do Olho d’Agua. Un justo homenaje a este verdadero héroe, que enorgullece a Maranhão en el deporte y en la vida”
Bruno logró salvar la vida de Maria Eduarda, quien se encuentra sana y salvo, Lobo aprovechó el momento para recomendar a las personas que tengan cuidado cuando van al mar. “Evita alejarte de la orilla, aunque sepas nadar, porque hay mucha corriente. La marea puede arrastrarte mar adentro”.
0 Comments