De acuerdo con un artículo de National Geographic España, la tradición de usar un árbol navideño, tal como se conoce en la actualidad, surgió en el siglo XVI partir de la representación del “árbol del paraíso“, una costumbre que se llevaba a cabo el 24 de diciembre en honor a Adán y Eva en Alemania. En sus primeros días, se adornaba con obleas, símbolo cristiano de redención, aunque con el tiempo se fueron reemplazando por galletas de diferentes formas.
El artículo de National Geographic España, también afirma que en el siglo XVIII, la tradición del árbol de Navidad ya estaba asentada en las comunidades luteranas alemanas. La misma fuente indica que fue la reina Carlota, de origen alemán, quien introdujo esta costumbre en Inglaterra tras su matrimonio con el rey Jorge III, ayudando a difundir su uso.
Sin embargo, en 1848 la tradición se popularizó globalmente después de que The Illustrated London News, una popular revista inglesa de la época, publicara una imagen de la reina Victoria y el príncipe Alberto junto a un árbol de Navidad.
Sin importar si se trata de un ornamento natural o artificial hecho de plástico, aluminio o cerdas de cepillo, el árbol es ahora un símbolo de la Navidad.
0 Comments