Ciudad de México
Los catastróficos incendios en California, generaron un gran caos entre la comunidad de la zona, pues las llamas han dejando un panorama devastador donde miles de familias, negocios y animales han resultado sumamente afectados.
Sin embargo, existe la historia de un neurocirujano que ha causado revuelo en redes sociales, ya que el hombre permaneció aferrado a su calle para salvar lo más que pudo durante más de 12 horas, sin apoyo de los cuerpos de rescate.
Chester Griffiths, es un hombre de 62 años que vive en Malibú, pero al momento de que la tragedia arribó a su vecindario hizo caso omiso a las órdenes de evacuación y prefirió quedarse para combatir el fuego.
Griffiths es neurocirujano de profesión, quien declaró a la BBC que siempre pensó que ocurriría un evento de ésta naturaleza y decidió armar un plan de emergencia en caso de que fuera necesario.
«Siempre habíamos sabido que algún día se produciría un incendio, pero no sabíamos cuándo. Nunca imaginamos que sería tan catastrófico y apocalíptico. Las casas se derrumbaban como fichas de dominó», dijo.
El neurocirujano, con ayuda de su hijo y su vecino Clayton Colbert pusieron en marcha el plan, donde usaron cuatro mangueras para conectarlas y desde los techos tratar de apagar las llamas, además de arrojar tierra para sofocar el fuego.
Dr. Chester Griffiths (left, below), a brain surgeon from Malibu, demonstrated remarkable bravery during the recent wildfires that threatened his neighborhood. As the fires approached, he, along with his son and a neighbor, took decisive action to protect their homes. Equipped… pic.twitter.com/wp8DZB1Oti
— Rich Tehrani (@rtehrani) January 12, 2025
Esta maniobra la hicieron durante varias horas consecutivas, mientras llegaban los cuerpos de bomberos, quienes se encontraban, como hasta el momento, saturados por la magnitud de los incendios que han azotado a diversas zonas de la ciudad de Los Ángeles.
«Durante unas 12 horas nos cayeron encima brasas ardientes. Los bomberos consideraron que no se podían salvar todas las casas. Por eso es tan importante formarse con antelación, disponer de equipo y contar con el apoyo de la comunidad», señaló.
Finalmente ayudaron a controlar la fuerza de la naturaleza a pesar de que la destrucción de estos incendios es una de las peores en la historia, la intensión de Chester, Clayton y su hijo resultaron sumamente conmovedoras para los usuarios de redes sociales.
Según el reportes de las autoridades norteamericanas, hasta el momento van 9 mil hectáreas afectadas por los incendios, de manera que prevén una millonaria inversión para reconstruir la ciudad que ha quedado en ruinas.
0 Comments