Lo que necesitas saber:
Se desconoce cómo empezaron los incendios en Los Ángeles con exactitud, pero los Vientos de Santa Ana son uno de los factores principales
Los incendios en Los Ángeles se convirtieron en uno de los temas de los que todos hablamos en los últimos días. Las imágenes, testimonios y víctimas que han dejado son algo terrible, y vistos desde el espacio neta dan escalofríos.
Los incendios en Los Ángeles vistos desde el espacio
Y es que un cosmonauta ruso compartió imágenes de cómo lucen los incendios en Los Ángeles fuera de nuestro planeta. Se trata de Alexander Gorbunov, quien está a bordo de la Estación Espacial Internacional; compartió una foto del incendio en Pacific Palisades, donde es posible ver el cinturón de fuego y todo lo que ha arrasado a su paso.
También hay imágenes espeluznantes de la Agencia Espacial Europea, la cual captó los incendios en Los Ángeles a través de su observatorio. Podemos ver la inmensa cantidad de humo que hay sobre el territorio de California y es imposible imaginar lo que debe ser estar cerca del lugar.
La imagen fue tomada por el satélite Sentinel 2 de la Agencia Espacial Europea a las 10:45 horas del pasado 7 de enero, según informa la NASA.
¿Por qué se dan los incendios en Los Ángeles?
Son diferentes factores los que se sumaron para que se produjeran incendios tan impresionantes en la zona de Los Ángeles. Uno de los principales son los Vientos de Santa Ana.
“Los potentes vientos de Santa Ana y la falta de lluvias crearon condiciones meteorológicas “críticas” para los incendios en el sur de California, según el Servicio Meteorológico Nacional. Los vientos de Santa Ana suelen producirse entre octubre y enero, cuando se acumula un gradiente de presión entre la Gran Cuenca, al este, y el frío océano Pacífico, al oeste“, describe la NASA.
Y es que no es tan raro que haya incendios en invierno, de hecho son los más peligrosos, pues se mueven más rápido y eso los hace más destructivos. En este enlace te contamos con mayor detalle las causas que convirtieron los incendios en Los Ángeles en el monstruo que son ahora, así como un antes y después de su paso por la región.
0 Comments