Ciudad de México
El anuncio de transportistas de bloquear carreteras comenzó a tomar fuerza la noche del miércoles en grupos vecinales de WhatsApp, tanto del Estado de México (Edomex) como de la Ciudad de México (CDMX).
La mañana del viernes 17 de enero, transportistas cerrarán diversas autopistas y vialidades que conectan ambas entidades, para protestar en contra de la violencia y la inseguridad que se vive en las carreteras.
Fue la asociación “Rutas hermanas” la que emitió un comunicado en el que informan a la ciudadanía acerca de estos bloqueos para que tomen sus precauciones y no resulten tan afectados.
De ahí que las autopistas que presuntamente bloquearán los transportistas ante la inseguridad, este viernes 17 de enero, en el primer megabloqueo del año, son las siguientes:
- Autopista México-Cuautla
- Autopista México-Texcoco
- Circuito Exterior Mexiquense
- Autopista México-Pachuca
- Paseo Tollocan-Toluca
- Periférico y avenida Pantitlán
- Bordo de Xochiaca
- Calzada Ignacio Zaragoza (Metro Peñón)
La organización dio a conocer un comunicado en el que revelan que las razones de estos bloqueos son por los ataques de los que han sido víctimas por parte del crimen organizado.
“En días pasados sufrimos el secuestro de un operador de nosotros para obligarnos a pagar el derecho de piso por parte del crimen organizado, después de pagar el rescate lo regresaron golpeado y torturado, siguiendo la extorsión quieren 25 semanales. A otra ruta, San Vicente, decapitaron al operador por no pagar”, informó.
Además, refirió que las extorsiones y la inseguridad que sufren son las principales de varias causas por la que decidieron llevar a cabo este megabloqueo este viernes 17 de enero.
Con información de La Razón
0 Comments