Lo que necesitas saber:
De acuerdo con medios internacionales, seis ciudades de Myanmar ya han sido declaradas como zonas de desastre.
El potente terremoto de 7.7 tuvo como epicentro la zona cercana a la ciudad de Mandalay, en Myanmar (Birmania). Sin embargo, su intensidad fue tanta que llegó a estremecer algunas ciudades de Tailandia (e, incluso, China). Desgraciadamente, se prevén varios muertos y daños materiales.

De acuerdo con el Servicio Geológico de Estados Unidos, el terremoto se registro a las 13:20 horas (hora local de Myanmar). Los reportes provenientes de Myanmar son pocos, por lo que se desconoce la magnitud de los daños. Sin embargo, este país solicitó ayuda internacional casi de inmediato. Algo “inusual”, señala The Guardian.
“Los daños son enormes”, comentó para la BBC el miembro de un equipo de rescate que trabaja en la ciudad de Mandalay, la segunda más importante de Myanmar. “El número de muertos también es bastante elevado. Eso es todo lo que podemos decir ahora mismo”.
Bangkok, en Tailandia, es declarada zona de desastre
A cientos de kilómetros del epicentro, en Tailandia, la ciudad de Bangkok también fue sacudida por el terremoto de 7.7. Debido a los graves daños percibidos a simple vista, las autoridades locales han declarado a la ciudad como “zona de desastre” por las autoridades.

Chadchart Sittipunt, alcalde de Bangkok, indicó que aún se desconoce el número de edificios dañados, por lo que se están realizando inspecciones para evaluar los daños, sobre todo en rascacielos. Pidió a la población a estar prevenida.

0 Comments