Ciudad de México
Muchos hemos tenido la oportunidad de conocer de cerca a una persona sumamente inteligente, en quienes se notan comportamientos no muy habituales, los cuales pueden ser característicos de un coeficiente intelectual alto, esto, según dice la ciencia.
Hay que señalar que algunas personas cuentan con una capacidad intelectual mayor que el el resto de las personas, esto se debe a un mejor funcionamiento cerebral y muchos otros factores.
Aunque la inteligencia y su origen en el cerebro han sido todo un reto para la ciencia, lo que sí se ha comprobado, es que las personas que cuentan con un coeficiente intelectual alto suelen mostrar comportamientos muy característicos.
A través de un estudio encontrado en SciELO Colombia, se muestra que la inteligencia es esa capacidad de resolución de problemas y la comprensión de ideas complejas, además de tener la capacidad de aprender y pensar.
Por lo que todas las personas que no presentan padecimientos que afecten al cerebro, tienen cierta capacidad intelectual, aunque, en algunas, se presenta una mayor facilidad que en otras.
Hay se señalar también, que la inteligencia es un término muy general para englobar la cantidad de capacidades que nos ofrece el cerebro, por lo que se han clasificado varias formas de inteligencia como la lógico-matemática, lingüística, espacial, musical, intrapersonal e interpersonal, entre otras, de acuerdo a Psicología y Mente.
Pero, debido a situaciones científicas, se ha estandarizado la inteligencia en un término llamado coeficiente intelectual, una cifra numérica en la que se engloba la capacidad intelectual de una persona.
El coeficiente intelectual, o CI, por sus siglas, es calculado a partir de pruebas estandarizadas, además de tomar en cuenta la edad de la persona, tanto mental como física.
Es así como se ha descubierto que existen personas que cuentan con un CI muy alto, quienes son calificadas como inteligentes, entre ellos Albert Einstein, Marilyn Monroe, Alicia Keys, Matt Damon y muchos más, pero también, personas que no necesariamente son famosas cuentan con un CI muy alto.
Sin embargo, hay una situación que se presenta en persona que tienen un coeficiente intelectual alto, pues ellas suelen tener comportamientos que son característicos de personas con un CI alto.
Estas características se respaldan con varias investigaciones realizadas en la London School of Economics en las que se identificaron algunos hábitos o comportamientos habituales de personas inteligentes.
Los hábitos más comunes de las personas inteligentes son:
⦁ Soledad
Se ha encontrado que las personas con un CI alto suelen tener un gusto por pasar tiempo solo, pues, por lo general, se debe a la cantidad de ideas e introspecciones que se dan en sus cabezas.
⦁ Desorden
La falta de organización suele ser un rasgo típico en persona inteligente, pues a diferencia de lo que se pueda interpretar, el desorden tiende a generar estimulaciones en la inteligencia de personas con un CI alto.
⦁ Autocrítica
Este hábito es muy común en personas inteligentes, pues al tener una visión clara de las situaciones, errores, posibles cambios, limitaciones y más características, las personas inteligentes suelen ser muy autocríticos.
0 Comments