Dejan cadáver de exjefe de Policía estatal frente al Congreso de Sinaloa


Lo que necesitas saber:

Estaban en plena sesión en el Congreso de Sinaloa cuando Luis Alberto “N” fue ejecutado y su cuerpo abandonado

Luis Alberto “N”, quien era coordinador de la Policía de Investigación de Sinaloa, fue secuestrado por un grupo criminal y ejecutado un día después. Eso por sí solo es algo muy grave, pero lo más estremecedor de esto es que su cadáver fue dejado a las afueras del Congreso de Sinaloa, justo cuando estaban en plena sesión al interior este 16 de enero.

Dejan cadáver de exjefe de Policía estatal frente al Congreso de Sinaloa
Congreso de Sinaloa / Foto ilustrativa: Cuartoscuro

Abandonan cadáver en el Congreso de Sinaloa

La información trascendió inicialmente en medios locales, antes de ser confirmada por la Secretaría de Seguridad Pública del estado.

“El reporte que recibió al 911 es de una persona sin vida en el Bulevar Pedro Infante de la colonia Jardines Tres Ríos, precisamente frente al Congreso del estado, declaró Verona Hernández Valenzuela, vocera de la dependencia, en conferencia de prensa. “Acaban de confirmar que se trata de esta persona que era ex agente de la Policía de Investigación“.

De hecho se reporta que el hombre fue asesinado afuera del Congreso de Sinaloa este mismo jueves. Testimonios señalan que un vehículo llegó con él hasta los alrededores del recinto, atado de pies y manos, y le dispararon al menos en cuatro ocasiones antes de darse a la fuga.

Los disparos habrían alertado al personal que se encontraba al interior, incluyendo a las y los legisladores en sesión.

Dejan cadáver de exjefe de Policía estatal frente al Congreso de Sinaloa
Congreso de Sinaloa / Foto ilustrativa: Cuartoscuro

Lo secuestraron un día antes de matarlo frente al Congreso de Sinaloa

Como decíamos antes, Luis Alberto fue secuestrado antes de su asesinato a las afueras del Congreso de Sinaloa. Salió de casa el 15 de enero para llevar a su hija a la escuela, pero fue interceptado por hombres armados cuando salía del Fraccionamiento Cañadas, en Culiacán.

Las autoridades tenían la información del secuestro, por ello es que confirmaron su identidad cuando su cadáver fue abandonado.

Dejó de ser policía por robar un auto robado

Ya para finalizar, cabe recordar que por acá ya habíamos hablado de Luis Alberto “N”. Se volvió noticia en todo el país cuando fue detenido tras una persecución en Culiacán por conducir un auto robado. Sí, todo mientras todavía era jefe de la Policía en Sinaloa.

Ocurrió a principios de noviembre y lo torcieron con radios y un arma de fuego; terminó siendo despedido por esa situación.

Jefe de la fiscalía maneja Jeep robado y desata persecución en Sinaloa
Luis Alberto “N” / Foto: @Noticuliacan (X)

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com



Source link


Like it? Share with your friends!

424
124 shares, 424 points

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *