Detalles ocultos que nunca notaste en Shawshank Redemption – FBViral.com


The Shawshank Redemption es una de esas películas que a todo el mundo le encanta, pero no le fue bien cuando se estrenó por primera vez. Es una película carcelaria bastante larga, con muchos detalles y referencias ocultas que no notarás a menos que prestes mucha atención. Aunque lo hayas visto varias veces, aún queda mucho por descubrir.

1. Una fiesta de salchichas

Shawshank Redemption tiene lugar en una prisión de hombres, por lo que no tener muchas mujeres en el marco tiene sentido. Pero en toda la película sólo hay dos mujeres que realmente dicen algo. Y ni siquiera son los personajes principales. uno de ellos habla totalmente con Karen sobre el mal servicio en la tienda, y el otro ayuda a Andy en el banco después de que escapa de la prisión.

2. El rojo es irlandés.

Un día, Andy le pregunta a Red, interpretado por Morgan Freeman, cómo obtuvo su apodo. Red dice que probablemente proviene de su apellido, Redding, pero luego bromea diciendo que tal vez sea porque es irlandés. Se supone que es sólo una estafa, pero hay más que eso. En la historia original, Red es irlandés, pero el director Frank Darabont quería que Morgan Freeman lo interpretara, lo que cambió el trasfondo del personaje.

3. Prisión real, falsa por dentro

Las películas suelen utilizar ubicaciones de la vida real para algunas escenas y filmar el resto de las escenas en un estudio o en un escenario de sonido. En The Shawshank Redemption, rodaron las escenas exteriores en una antigua prisión que había cerrado hace mucho tiempo y querían utilizar también el interior. Pero el interior del lugar literalmente se estaba desmoronando tan rápido que era más barato filmar las escenas interiores en escenarios de sonido en lugar de arreglar la prisión.

4. Si fuera cualquier otra célula…

«Shawshank» es más que una simple historia sobre un tipo que busca salir de prisión. Está lleno de detalles y flashbacks que hacen que la historia sea más jugosa de lo que imaginas. La escena en la que Andy finalmente escapa de Shawshank cavando un túnel es uno de los momentos más satisfactorios en la historia del cine. Pero si lo hubieran registrado en cualquier otra celda, no habría podido salir excavando y su plan habría fracasado. Fue pura suerte, o más bien la escritura única de King, lo que hizo que esta historia se concretara.

5. Ya no estamos en Maine

Las historias de Stephen King pueden resultar maravillosas para algunos, pero tienen al menos una cosa en común. Todo tiene lugar en Maine, de donde él es. Incluso se suponía que The Shawshank Redemption sería una historia de Maine, pero la filmaron en Ohio por un par de razones. Realmente no importa, porque puedes encontrar una mazmorra en cualquier lugar.

6. Habitación 237

Es bastante común ver a los cineastas hacer referencias furtivas a otras obras de Stephen King en sus adaptaciones cinematográficas, y The Shawshank Redemption no es diferente. Recuerda que el número del Red Cell es 237. Bueno, también es el número de habitación en El Resplandor donde Danny Boy tiene esa aterradora experiencia. Sin embargo, por alguna razón desconocida, Stanley Kubrick cambió el número a 217.

7. Tim Robbins es muy alto.

Nunca se puede saber qué tan alto es un actor cuando aparece en la toma. ¿Recuerdas cómo Gandalf dominaba a todos los hobbits? Fue un truco de cámara, pero Tim Robbins en Shawshank Redemption es un tipo muy alto, mide 6 pies y 5 pulgadas. – Muchos de los actores con los que actuó tuvieron que ser elegidos en función de su altura. Por ejemplo, cuando Andy roba el traje del alcaide, necesitaban un actor casi tan alto como Tim para que la historia funcionara.

Source link


Like it? Share with your friends!

424
124 shares, 424 points

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *