Ciudad de México
Ayer domingo, fue detenido un funcionario público de la alcaldía Gustavo A. Madero (GAM) cuando hacía cobros a los feligreses de la Virgen de Guadalupe por entrar a la casa del peregrino.
Los hechos se registraron sobre la calzada San Juan de Aragón en la colonia Villa Gustavo A. Madero, a un costado de la explanada de la alcaldía de la GAM.
De acuerdo con la información del alcalde de la demarcación, Ricardo Janecarlo Lozano Reynoso, el sujeto cobrarba de 300 a mil pesos la entrada a los peregrinos que llegaban a la Casa del Peregrino, cuando esta debe ser gratuita.
El alcalde había lelgado en un automóvil al lugar, cuando se percató de la corruptela del funcionario, por lo que de inmediato pidió a policías capitalinos detenerlo.
El empleado del gobierno local fue remitido a la Coordinación Territorial 6, de la Fiscalía General de Justicia, donde se definirá su situación legal.
Un funcionario público de la @TuAlcaldiaGAM fue puesto a disposición del ministerio público.
El propio alcalde, @yancolozano, lo descubrió cobrando 300 pesos a los peregrinos por permitirles entrar a la Calz. de Guadalupe. pic.twitter.com/lTPes6RM7W
— Fuerza Informativa Azteca (@AztecaNoticias) December 9, 2024
Con información de FIA
0 Comments