Lo que necesitas saber:
Ya ni en la Monumental le aplauden tanto a Cuauhtémoc Blanco como las Diputadas de Morena que le gritaron el clásico: “No estás solo” en su proceso de desafuero.
Cada vez son menos los sorprendidos, pero la política de México sigue haciendo de las suyas. Aunque corrían rumores de que perdería el apoyo de las legisladoras de su movimiento, las Diputadas de Morena se encargaron de disipar las dudas saliendo estruendosamente en defensa de Cuauhtémoc Blanco.

“No estás solo”, le coreaban al legislador mientras enfrenta un caso de desafuero por acusaciones de abuso sexual.
Diputadas de Morena defienden a Cuauhtémoc Blanco
Ya ni en la Monumental le aplauden tanto a Cuauhtémoc Blanco como las Diputadas de Morena en la escena más reciente de San Lázaro.
Mientras se discute en la Cámara su posible desafuero por severas acusaciones de abuso sexual —se le acusa de presuntamente amenazar a su media hermana con un puesto público a cambio de tener relaciones—, las legisladores de su partido salieron en defensa del exgobernador de Morelos.

Blanco, que no tenía tan buena contención desde Germán Villa, tomó el micrófono en la Cámara de Diputados de manera inesperada.
Las Diputadas de Morena —encabezadas por Adriana Belinda Quiroz— le pidieron a su “compañero” Cuauhtémoc Blanco que se subiera a la tribuna para dar unas palabras.
Sonaba el clásico grito de “No estás solo”, cuando Blanco llegó al micrófono.
“Nada más quiero que me escuchen un poquito. Todo esto que se me está haciendo es injustificado. Yo con mucho gusto estaría dispuesto a ir a la Fiscalía. No tengo miedo. Aquí estoy parado ante ustedes, de frente dándoles la cara.
Nada más, esto fue después de 6 meses, presentaron la demanda en mi contra. Mi conciencia está tranquila”.
Solo por no dejar de mencionarlo. Además de las Diputadas de Morena, otro de los fieles escuderos de Cuauhtémoc Blanco en este proceso de desafuero ha sido Pedro Haces.
Minutos antes de las votaciones, el legislador se aventó una frase para la historia.
“Si alguien es feminista he sido yo siempre”, dijo Pedro Haces usando un chaleco como del Perro Aguayo. “Hoy no estamos juzgando eso”.
0 Comments