Ciudad de México
El pasado 11 de diciembre del 2024, la jefa de gobierno de la Ciudad de México (CDMX), Clara Brugada Molina, arrancó el programa social Mercado, Comunidad, Alimentación y Abasto, conocido como «Mercomuna», que tiene el objetivo de fortalecer la economía familiar y comunitaria de los habitantes capitalinos.
El programa social nació en la pandemia del COVID-19, para apoyar a las familias de Iztapalapa. Pero a partir de este año 2025 y para los próximos seis años de su gobierno, Brugada Molina buscará alcanzar la meta de un millón de beneficiadas, con enfoque en los hogares que viven en vulnerabilidad económica de la CDMX.
Así pues, Mercomuna es una iniciativa diseñada para apoyar a las familias capitalinas, a través de la entrega de vales de despensa con un valor de $1’000 pesos, que las y los beneficiados pueden canjear por productos de la canasta básica. Ello con la intención de promover la seguridad alimentaria, fortalecer la solidaridad social y contribuir al desarrollo económico local.
Cabe destacar que ya pasó la fecha de entrega de vales, siendo el pasado 10 de enero el último día. Si te interesa ser beneficiaria, deberás mantenerte atenta a la próxima fecha, donde los requisitos primordiales son: vivir en la CDMX y tener entre 19 y 56 años de edad; así como tener a la mano la INE, CURP y comprobante de domicilio.
Hora bien, si pudiste recoger a tiempo tus vales del programa social Mercomuna, a continuación te decimos todos los establecimientos en donde puedes canjearlos por productos de primera necesidad y alimentos de la canasta básica en la CDMX:
- Pollerías
- Carnicerías
- Tiendas de abarrotes
- Recauderías
- Tianguis
- Mercados sobre ruedas
- Estéticas
Y, todos los establecimientos que cuenten con la calcomanía con la leyenda «Aquí aceptamos tus vales».
Según la mandataria local, Clara Brugada Molina, hay un total de 6 mil 500 negocios pequeños en toda la CDMX que son parte del programa Mercomuna y que podrán intercambiar sus vales de despensa en 2025.
Con información de El Heraldo de México
0 Comments