Las babosas de mar -también conocidas como nudibranquios- son moluscos que se arrastran por los arrecifes de coral, las pozas y los fondos marinos poco profundos. Pero existe una especie que prefiere vivir en las profundidades del océano y en la total oscuridad.
Esta criatura transparente del tamaño de una pelota de béisbol fue descubierta hace 25 años en la bahía californiana de Monterrey por científicos que utilizaban un submarino teledirigido. La criatura remaba con una ancha cola y de vez en cuando brillaba por la bioluminiscencia, pero no se parecía a ninguna especie de esas profundidades.

Para conocer mejor a estos habitantes de las profundidades, los investigadores capturaron 18 ejemplares. Un examen más detallado de la criatura demostró que se trataba de un nudibranquio, pero con ningún parentesco con las especies conocidas, por ello decidieron que pertenecía a su familia propia.
Lo llamaron Bathydevius caudactylus, que significa «engañador de las profundidades», debido a su escurridiza identidad, y el nombre de la especie es un guiño a las puntas de sus colas, parecidas a dedos. Sabemos que come camarones y otro tipo de moluscos, pero aún no tenemos información o imágenes que nos muestren cómo los captura.
Relacionado
Descubre más desde Cerebro Digital
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
0 Comments