Lo que necesitas saber:
Jair Bolsonaro perdió en las elecciones de 2022 ante Lula da Silva. En enero de 2023, sus seguidores irrumpieron en diversas sedes oficiales para intentar impedir el ascenso del presidente electo.
El expresidente de Brasil, Jair Bolsonaro será procesado por intento de golpe de Estado. Así lo determinó hoy el Tribunal Supremo de Brasil.

Jair Bolsonaro y otros siete funcionario van a proceso
Además de Jair Bolsonaro, otros siete exfuncionarios enfrentarán proceso por estar vinculados a una presunta conspiración armada para que el ahora presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, no pudiera asumir el cargo.
De acuerdo con CNN Brasil, el Tribunal Supremo decidió por unanimidad procesar a los ocho de los acusados, dentro de los que se incluye al expresidente, su candidato a la vicepresidencia, así como a otros líderes militares y políticos.

Jair Bolsonaro está “en calidad de reo”
Con esta decisión, Jair Bolsonaro y los otros acusados están en calidad de reos y serán presentados a proceso ante la Suprema Corte. Ahí se determinará si son culpables o inocentes.
Hasta el momento se conoce que Jair Bolsonaro y compañía serán imputados de, por lo menos, cinco cargos criminales relacionados con la tentativa de golpe de Estado.
Los delitos son: organización criminal armada, tentativa de abolir violentamente el Estado Democrático, golpe de Estado, daño calificado y grave amenaza al patrimonio de la Unión (y con considerable prejuicio hacia la víctima). Además, se les acusará de deterioro del patrimonio.
0 Comments