Lo que necesitas saber:
Marine Le Pen se ha presentado en tres ocasiones como candidata presidencial. Parecía que la cuarta iba a ser la “buena”.
Ahora que la extrema derecha avanza en Europa (y todo el mundo), parecía todo puesto para que Marine Le Pen ascendiera al poder en Francia… sin embargo, se le cruzó una inhabilitación que, parece, la deja fuera de la carrera presidencial.

Además, Marine Le Pen podría ir a la cárcel…
Marine Le Pen, líder del partido de extrema derecha en Francia, fue declarada culpable de malversación de fondos. Pequeño detalle que, si bien parece que no la manda al bote, sí le impedirá ser candidata a la presidencia. Por cinco años quedará inhabilitada de ocupar cualquier cargo público.
De acuerdo con France 24, además de la inhabilitación, Le Pen fue condenada a cuatro años de prisión, de los cuales dos podrá cumplir en libertad condicional… sin embargo, queda en el aire qué pasará con el resto de la sentencia.
Según medios locales, podría sustituir el tiempo en prisión con el uso obligatorio de un brazalete electrónico.

Líder de extrema derecha todavía puede apelar
En lo que ese pequeño “asuntito” se arregla, Marine Le Pen tendrá que ir abriendo la cartera, ya que también le fue impuesta una multa de 100,000 euros… cosa de nada, comparado con los más de 4 millones de euros que desvió de fondos del parlamento Europeo.
Las elecciones presidenciales en Francia serán en 2027. Así que Marine Le Pen todavía tiene tiempo de apelar el fallo del juez… sino, pues su récord se quedará en tres candidaturas presidenciales. Todas perdidas.
0 Comments