Llevan a sacerdote a bendecir la México-Querétaro para evitar accidentes y asaltos


Con eso de que hay muchos accidentes y asaltos en la carretera México-Querétaro, un sacerdote se rifó dando la bendición a dicha autopista para que los problemas disminuyan tantito (¿México Mágico?).

11 km de fila después de una carambola en la autopista México-Querétaro11 km de fila después de una carambola en la autopista México-Querétaro
Accidente en la México-Querétaro / Foto ilustrativa: Foto: @noticiazonacero

Sacerdote bendice la autopista México-Querétaro contra accidentes y asaltos

Se trata nada menos que del sacerdote Miguel Ángel Carrillo Nieto, párroco de la comunidad de Soyaniquilpan, en el Estado de México. Bendijo y consagró la México-Querétaro pidiendo que haya menos accidentes y también menos asaltos con violencia en tan importante vialidad.

La imagen del sacerdote hincado sobre la carretera se volvió viral en redes sociales, como era de esperarse.

Llevan a sacerdote a bendecir la México-Querétaro para evitar accidentes y asaltosLlevan a sacerdote a bendecir la México-Querétaro para evitar accidentes y asaltos

“Consagramos la carretera, se llevó el Santísimo Sacramento y se depositó en el pavimento, para consagrar la carretera a Dios. Se rezó el Rosario y se regó con agua bendita desde el tramo Palmillas-Tepotzotlán”, declaró el sacerdote a NMás.

Personal de Capufe lo llevó a dar la bendición a la México-Querétaro

Pero oye, aquí no somos nadie para juzgar la fe de las personas. Si el sacerdote y su comunidad creen que con eso habrá menos accidentes o asaltos, es su fe y no le hacen daño a nadie. Mucha gente bendice su auto en cuanto lo compra, con la creencia de que eso servirá para protegerles de accidentes o algún otro problema. Se respeta.

La cosa es que, según reportan diversos medios, el sacerdote fue a la carretera porque personal de Caminos y puentes Federales (Capufe) lo llevó para dar la bendición a la carretera. Aquí es donde tenemos que fruncir el ceño un poco porque como autoridades, su forma de prevenir accidentes y asaltos debería ser mediante la inversión, mejora de carreteras, servicios y vigilancia.

Sobre todo considerando lo que cobran en las casetas de autopistas como esta, ¿o nos están dando a entender que todo ese dinero se va en llevar un sacerdote para bendecir la carretera y, literalmente, que sea lo que Dios diga? Llevar a un sacerdote podría parecer más una medida populista para evitar hacer bien su chamba, ¿no crees?

A partir del 15 de noviembre aumentará la tarifa de estas autopistas en MéxicoA partir del 15 de noviembre aumentará la tarifa de estas autopistas en México
Foto: Cuartoscuro

Según publica Milenio, personal de Capufe declaró que tomaron esta medida para brindar “protección espiritual” a la autopista México-Querétaro, eso es lo que cuesta un poco trabajo tomar a bien como ciudadanía.

De hecho, el mismo sacerdote declaró al medio antes citado que no le dejemos todo a Dios. “Hace falta un poco de humanismo, hace falta señalamientos, prevención, no le dejemos todo a Dios y digamos ya me persigné y no le hago servicio a mi carro, no soy prudente y corro en exceso”.

Usuarios reaccionaron a la bendición en la autopista México-Querétaro

Ahora bien, Capufe no sacó comunicado oficial dando a conocer que se tomó la medida de llevar al sacerdote, o si fue decisión de alguien entre su personal. De nuevo, acá el problema no es la fe, sino que una autoridad tome estas medidas en lugar de llevar a cabo verdadera prevención de accidentes y delitos. Si tienen alguna explicación para esto, ya se están tardando en darla.

Es más, algunos usuarios reaccionaron tirándole gacho a esta acción. Dieron su testimonio para el programa de Nacho Lozano en Imagen Noticias y dijeron cosas como “no es cosa de la bendición sino de los conductores”, y que con todo respeto “es una mamad#”.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com



Source link


Like it? Share with your friends!

434
134 shares, 434 points

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *