Lugares imprescindibles de Nueva York para conocer en invierno


No solo las ciudades europeas están llenas de iluminados y coloridos mercados navideños: Nueva York cuenta con preciosos mercados de entrada gratuita que alegran a quienes quieren comprar regalos, comer o simplemente pasear entre los típicos puestos. Los más famosos y que merece la pena visitar son el Winter Village de Bryant Park y el Holiday Market de Union Square.  

El mercado de Bryant Park alberga más de 180 puestos comerciales y de comida con productos artesanales para regalar a familiares y amigos. También alberga una gran pista de patinaje sobre hielo. Según la web oficial de turismo de la ciudad, en el invierno de 2024/2025, el Winter Village estará abierto hasta el 2 de enero (la pista de patinaje sobre hielo estará hasta el 2 de marzo).

En el Holiday Market de Union Square habrá más de 150 puestos con productos variados, desde velas decorativas, guantes y gorros hasta alimentos para calentarse del frío, como sopas y chocolates calientes. Estará abierto del 16 de noviembre al 24 de diciembre de 2024. 

En el interior de una antigua sala de calderas del Chelsea Market se encuentra el espacio de exposiciones digitales Artechouse, que ha desarrollado originales elementos visuales artísticos creados por inteligencia artificial (IA) para una exposición inmersiva de realidad virtual con escenas e imágenes que proporcionan una experiencia única. 

Una gran opción de interior para el invierno, pero a la vez divertida e innovadora para los amantes del arte y la tecnología. Entradas y más información en la web oficial de Artechouse. 

Para los amantes de los viajes en solitario, Nueva York es un destino estupendo. Y es que la metrópoli está llena de museos, galerías de arte y parques con multitud de actividades gratuitas. Muchos programas son estupendos tanto solo como acompañado, pero algunos son aún más interesantes para hacer en compañía, incluso en el invierno neoyorquino. 

Denominados “Well-Being Concerts”, combinan la música con elementos de bienestar y mindfulness, ideales para unir arte y relajación. El próximo espectáculo será el 11 de enero de 2025 con Sean Jones, y se celebrará en el interior de The Cathedral Church of St. John the Divine. Entradas e información en el sitio web del Carnegie Hall.

Otra buena idea para los que viajan solos en invierno es relajarse en un spa urbano y quitarse el estrés del viaje de fin de año. Hay hoteles que ofrecen un spa de invierno, como The William Vale, en Brooklyn, que cuenta con una sauna seca en barriles de madera con vistas panorámicas, además de un jacuzzi de cedro al aire libre, una experiencia ideal para un viaje especial en solitario.  

En Manhattan, en Tribeca, está AIRE Ancient Baths, ubicado en un edificio histórico de 1883 que fue una fábrica y ahora alberga un spa inspirado en los antiguos baños romanos, con opciones de masaje, baños en piscinas termales y rituales holísticos.

Hay muchas librerías en Nueva York, pero si este invierno buscas un refugio que reúna literatura, café, copas y, quizá, conocer gente nueva, Biblioteque, situada en el Soho, puede ser una buena idea.  

Se trata de una nueva librería con un café durante el día y un bar de vinos por la noche, además de eventos como lecturas de autores, catas de vino, clases de dibujo y actuaciones musicales íntimas

Source link


Like it? Share with your friends!

412
112 shares, 412 points

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *