Lo que necesitas saber:
La supuesta agresión de Haaland se dio el 26 de octubre del 2024, tras un triunfo del Manchester City
Erling Haaland fue acusado y denunciado por supuestamente golpear a una mujer cuando ella trabajaba como Moonbeam, mascota del Manchester City. Pero ni la policía ni el equipo encontraron elementos como para sancionar al delantero noruego.

Acusan a Haaland de golpear a mascota del Manchester City
Todo ocurrió el 26 de octubre del 2024, luego de la victoria del City sobre Southampton. Según ESPN, la acusación de la mujer señalaba que al tomarse una foto en la celebración, Haaland golpeó su cabeza por detrás con fuerza desmedida, provocándole vómitos y dolor de cabeza y cuello. Llegó hasta el hospital, donde no detectaron lesión alguna, pero sí confirmaron sus síntomas.
La mujer entró a chambear como mascota del Manchester City en junio y el club no la renovó, por lo que dejó el trabajo en diciembre. Se supone que no hay relación alguna entre su acusación y su despido.
Naturalmente ella no vio a Haaland golpearla, de hecho pensó en un principio que le habían dado un balonazo. Un compañero del staff le dijo que fue el noruego quien le dio dos golpes.

Manchester City y la policía descartan la acusación contra Haaland
Manchester City informó que investigaron a fondo lo ocurrido, incluso con cámaras de seguridad, pero no encontraron pruebas como para sancionar a Haaland por alguna agresión de consideración.
“El Manchester City niega las acusaciones sobre este tema. El club lo investigó por completo y no encontró ninguna prueba, incluyendo videos, que apoyaran esta teoría o que sufriera alguna lesión. También estamos al tanto de que se produjo una denuncia a la policía de Manchester y que esta no prosperó“.

Lo gacho acá, como ocurre generalmente cuando se denuncia a una figura pública (y especialmente cuando la acusación viene de una mujer), fueron las formas.
Ella relata que cuando fue con los elementos de seguridad del partido ese día, la respuesta que recibió fue que “al menos puedes contar que te ha golpeado Haaland“. Igual consultó con más personal del club, pero le dijeron que no querían incomodar a Haaland con preguntas sobre el tema, ni siquiera como para ver si el noruego si se disculpaba con ella.
0 Comments