Lo que necesitas saber:
La Secretaría de Hacienda dio a conocer el IEPS de 2025, por lo que algunos productos como la gasolina, los refrescos y los cigarros aumentaran su precio.
¿Ya se enteraron o todavía no? Mejor preparen sus carteras porque se vienen aumentos en 2025 en México, principalmente para los precios de la gasolina, de los refrescos y de los cigarros, todo por el Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS).
El IEPS para 2025
Fue la mismísima Secretaría de Hacienda y Crédito Público la que dio a conocer este 27 de diciembre de 2024, que el Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS) subirá a partir del 1 de enero de 2025, que según el Servicio de Administración Tributaria (SAT), es el gravamen que se paga por la producción y venta o importación de gasolina, bebidas alcohólicas y cigarros, entre otros.


¡No les mentimos! A través del Diario Oficial de la Federación (DOF), esta dependencia federal anunció que el IEPS aumentará el próximo año, en 2025, por lo que habrá aumentos a los precios de los cigarros, refrescos y también para los de la gasolina.
Bueno, en el documento se señala que los productos que tendrán incrementos son los tabacos labrados, las bebidas saborizadas y los combustibles fósiles, así como las cuotas aplicables a las gasolinas y al diésel; peeero… en otras palabras, se refieren a los cigarros, refrescos y gasolina.


Cabe señalar que el cálculo de este impuesto se midió con base a la inflación general anual de 4.55 % de noviembre de 2024.
¡OJO! Este aumento empezará, como ya les dijimos, el 1 de enero de 2025, pero terminará en diciembre del mismo año, ya que seguramente para 2026 se aplicará uno nuevo.
Aumentos a los precios de la gasolina, refrescos y cigarros en 2025
Vamos a lo que nos interesa a todos: ¿cuáles serán los aumentos a los precios de la gasolina, refrescos y cigarros en 2025?
Gasolina
Creemos que el aumento que más le interesa a nuestros queridísimos lectores es al precio de la gasolina. En este sentido, la Secretaría de Hacienda señaló en el DOF que los incrementos a las cuotas aplicables a los combustibles automotrices son los siguientes:
- Gasolina menor a 91 octanos (Magna): 6.4555 pesos por litro
- Gasolina mayor o igual a 91 octanos (Premium): 5.4513 pesos por litro
- Diésel: 7.0946 pesos por litro
- Combustibles no fósiles: 5.4513 pesos por litro


Refrescos
Para los que les gusta acompañar sus comidas con un vasito de refresco, tienen que saber que éste también aumentará en 2025, ya que el incremento por el IEPS será de 1.6451 pesos por litro.


Cigarros
Y por último tenemos el aumento que habrá para los cigarros en 2025, según el Impuesto Especial sobre Producción y Servicios, el cual será exactamente de 0.6445 pesos por cada uno.


¿Cómo ven estos aumentos a los precios de la gasolina, refrescos y cigarros para 2025? Seguramente se anunciarán otros más en los siguientes días y acá se los estaremos contando. Además, hay que tomar en cuenta que si sube el costo del combustible, seguramente otros productos tendrán un mayor precio por el costo de su traslado.
0 Comments