Quiénes fueron los poetas torturados de Taylor Swift en la vida real


Por otro lado, el subgénero del Romanticismo oscuro, predominante en el Romanticismo alemán y americano, empleaba un lenguaje sombrío y trágico para explorar la relación entre lo divino y la humanidad.

El giro hacia la oscuridad (o al menos una representación más explícita de ella) en el Romanticismo fue una respuesta al crecimiento del Trascendentalismo y su enfoque en la bondad, la unidad y la superioridad del hombre. La mejor muestra de ello es La marca de nacimiento de Nathaniel Hawthorne, que critica la búsqueda de la perfección. 

Al mismo tiempo, los escritores alemanes desarrollaron un género llamado Schwarze Romantik, una visión gótica de la Edad Media con monstruos y fantasmas, que puede verse en Tamerlane, una obra del escritor estadounidense Edgar Allan Poe que ahonda en la ambición y la mortalidad en un entorno medieval. 

A medida que avanzaba el siglo XIX, los escritores siguieron lidiando con preocupaciones existenciales y sociales, ahondando en temas como la muerte, el imperialismo y el avance de la tecnología. Figuras como Christina Rossetti y Rudyard Kipling reflejaron las ansiedades victorianas en obras como One Sea-Side Grave (Una tumba junto al mar) y The Female of the Species (Las hembras de las especies), utilizando un lenguaje sensorial para evocar emociones profundas.

El siglo XX inauguró una nueva era de expresión poética, marcada por profundos cambios en la política y la cultura mundiales. 

Los poetas de la “Generación Perdida”, entre ellos Gertrude Stein y T.S. Eliot, criticaron los excesos del capitalismo y la devastación causada por la Primera Guerra Mundial con versos poco convencionales y fragmentados, mientras que el poema de Dylan Thomas de 1947 Do not go gentle into that good night (No entres dócilmente en esa buena noche) sirvió de conmovedor alegato a favor de la resistencia frente a la mortalidad.

Source link


Like it? Share with your friends!

419
119 shares, 419 points

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *