VIDEO Así se veía la CDMX tras festejó del Día de la Virgen de Guadalupe – Chilangadas



Ciudad de México

La Virgen de Guadalupe es festejada este 12 de diciembre, pero la fiesta inicia desde la noche del día 11, cuando los fieles que no acuden a la Basílica, ubicada en la Ciudad de México, se reúnen en las iglesias o hasta en altares dedicados a La Virgen Morena para expresarle su devoción con las tradicionales Mañanitas.

Sin embargo, una de las tradiciones que generan controversia entre los capitalinos es el uso de la pirotecnia, la cual, además de provocar accidentes, contaminar el aire y asusta a las mascotas, puede tener severas consecuencias en la audición de las personas.

@carloscuvillos

#vigendeguadalupe #cdmx #12diciembre

♬ original sound – Carlos Omar Cuvillos

Cabe señalar que Los fuegos artificiales fueron inventados por los chinos para uso ceremonial y religioso , como se hace en actualmente en México y el Día de la Virgen es una de las fechas en las que más se utiliza.

Así se mostró en un video compartido en la cuenta @carloscuvillos de Tiktok, en el que el usuario captó cómo se vio la Ciudad de México durante la serenata a La Virgen de Guadalupe.

«Pareciera que es un bombardeo, pero es 12 de diciembre en la CDMX», escribió el usuario en su video en el que muestra tomas panorámicas.

El video ha generado debate entre los usuarios de redes sociales pues mientras algunos celebran el festejo con pirotecnia, otros cuestionan que se sigan usando los fuegos artificiales a pesar de que se conocen las consecuencias.

«Sip estamos de fiesta los qué amamos a la Vírgencita de Guadalupe», «estamos a tope de contaminación y con sus porquerías aún más , ojalá la virgen le haya cumplido su petición al que aventó el cohete que más duro se escuchó», «Para que vean que aun sigue siendo un pueblototote hay cosas como los indios que nunca evolucionan», «Mi perrito casi se infarta», escribieron algunos usuarios de la red.



Source link


Like it? Share with your friends!

442
142 shares, 442 points

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *