Lo que necesitas saber:
Robert Brooks fue trasladado a la prisión de Marcy el día de la agresión y murió a la mañana siguiente
El nombre de Robert Brooks bien podría convertirse en una nueva bandera de protestas y manifestaciones en Estados Unidos. Se trata de un recluso que murió el 10 de diciembre, luego de ser golpeado brutalmente por policías de Nueva York el día anterior.
Fiscal de Nueva York revela videos de la golpiza a Robert Brooks
Fue este viernes, 27 de diciembre, cuando fueron presentados ocho videos, todos de las cámaras corporales de los policías que golpearon a Robert Brooks. La agresión sucedió el 9 de diciembre en la prisión de Marcy, ubicada en el condado de Oneida.
Letitia James, fiscal General de Nueva York, presentó los videos en la página oficial de su departamento. Y es que la Fiscalía ya está investigando a los policías por la muerte de Robert Brooks, quien fue llevado a un hospital local luego de la brutal golpiza.
“El Sr. Brooks, que estaba esposado con las manos a la espalda, fue llevado a una sala de reconocimiento médico donde ocurrieron los hechos captados en el vídeo. Luego, fue trasladado a un hospital local, donde lo declararon muerto la madrugada del 10 de diciembre“, señala el comunicado de la Fiscalía.
Los videos de la golpiza a Robert Brooks son algo espantoso
Cuatro de los videos son de duración completa, es decir, revelan toda la escena de los policías golpeando a Robert Brooks. Otros cuatro son fragmentos editados para mostrar solo escenas específicas.
Y neta son una cosa espantosa: Golpes y patadas en el rostro de Brooks, lo asfixian repetidas ocasiones y lo colocan en distintas posiciones a la fuerza; le meten objetos en la boca y también le dan golpes fuertes en el pecho e incluso en sus genitales… Entre mucho más.
Imposible ver todos y cada uno de los videos sin sentir una enorme repulsión y coraje por dentro. Muy parecido a casos como el de George Floyd y otras personas asesinadas en medio de abuso policial, los agentes actúan con una prepotencia horrible.
Por acá no vamos a compartir los videos, pero si quieres verlos comprendiendo que son bastante delicados, en este link se encuentran todos.
Robert Brooks tenía 43 años y estaba cumpliendo una condena de 12 años en prisión, tras declararse culpable de apuñalar a su expareja en 2017. Fue trasladado del Centro Penitenciario Mohawk al de Marcy el día de la agresión,
“La publicación de este material no constituye expresión de ninguna opinión sobre la culpabilidad o inocencia de ninguna de las partes en un asunto penal ni de ninguna opinión sobre cómo o si un individuo puede ser acusado de un delito”, finaliza el informe de la Fiscalía.
0 Comments